Puno. Esperan que cumpla. Muy contentos y entusiasmados se encuentran los más de mil comerciantes del mercado Unión y Dignidad con el compromiso del congresista fujimorista Moisés Mamani de instalar cámaras de videovigilancia.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Unión y Dignidad, plataforma uno y dos, Rogelio Roque, informó que el congresista en su visita al centro de abastos el último lunes se comprometió comprar e instalar 50 aparatos para vigilar la seguridad en el interior y exterior del mercado.
De acuerdo a la promesa, el 27 de noviembre, fecha en la que conmemoran los 33 años de creación del centro de abastos, ya contarían con las cámaras, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos.
De acuerdo a la cantidad de socios, los aparatos serán instalados en las 34 secciones ubicadas en la plataforma uno y dos.
CASOS DE ROBOS
El dirigente detalló que los negociantes así como los clientes constantemente son víctimas de actos delincuenciales. Hace un mes aproximadamente los malhechores robaron en las secciones pescados y detergentes.
Lamentablemente varias asociadas se vieron afectadas… nuestra vigilancia a nivel del mercado es privada, nosotros la pagamos, por parte de la municipalidad no tenemos apoyo en ese aspecto”, dijo.
COMPROMISOS
Además de la adquisición de cámaras, el parlamentario también les dijo que los apoyará en el proceso judicial que los comerciantes siguen contra dos supuestos dueños de las plataformas uno y dos. El proceso lo llevan desde el año 2011; en la actualidad el caso de la losa Uno se encuentra en proceso de sentencia y se espera tener una pronta solución al problema.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui