La Presidencia del Consejo de Ministros anunció la declaración del estado de emergencia en varios distritos de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), desde el 11 de octubre y tendrá vigencia de 60 días.

Esta medida tiene como propósito de continuar con la lucha frontal y multisectorial contra remanentes terroristas, el narcotráfico y otras actividades ilícitas, significa que las Fuerzas Armadas asumirán el control el orden interno y tendrán el apoyo de la Policía Nacional.

“Nuestro propósito es que la estrategia del Vraem tenga una visión objetiva y un comando unificado a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e integrado por la Policía Nacional del Perú”, manifestó.

Al respecto, el ministro de Defensa, Mariano González, sostuvo que próximamente se iniciará una nueva etapa en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Vraem.

Enfatizó que la declaración del estado de emergencia es importante porque las Fuerzas Armadas, con la colaboración de la Policía Nacional, van a iniciar una ofensiva y un control territorial mucho más efectivo en el Vraem.

“Para esto hemos dispuesto que los mejores oficiales estén a cargo en la zona del Vraem. A partir de los próximos días se hará cargo del Comando Especial del Vraem el general EP Manuel Gómez de la Torre.Es un general de División de incuestionable labor y de muy buen curriculum que se hará cargo y liderará todo el equipo el Vraem”, detalló.

 

Edición digita