Puno. El Tercer Juzgado Civil, admitió la acción de amparo presentada por Hermes Evelio Cauna Morales contra la resolución que declara improcedente la recurso extraordinario al debido proceso y la tutela procesal efectiva contra la resolución que lo excluye del Congreso.
Es decir, el Poder Judicial le dijo al Jurado Nacional de Elecciones que revise y se pronuncie sobre la resolución que excluye a Democracia Directa de la repartición de escaños con lo que, según la explicación de Cauna, se abre una posibilidad de que arrebate el escaño a Moisés Mamani.
Como se recuerda, luego de conocidos los primeros resultados, la agrupación Democracia Directa había obtenido suficientes votos para alcanzar una curul de las 5 para la región.
Sin embargo, no eran los votos suficientes a nivel nacional para superar la valla electoral, pero solo considerando los votos para el Congreso, pues la valla fue superada para el Parlamento Andino. Allí se abrió la polémica que sigue sin cerrarse y más aún cuando PPK, necesita debilitar al fujimorismo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui