Puno. Luego de la publicación de este matutino en la que dos ingenieros ayacuchanos denunciaron que los últimos viernes y sábado fueron víctimas de robo por parte de dos policías que integrarían las filas del grupo “Halcones” de la Unidad de Emergencias y un falso fiscal, ayer en la tarde en una intervención de la Fiscalía Anticorrupción y policial, los agraviados lograron la identificación de dos agentes del orden que serían los principales sospechosos.
Como se recuerda, Rómulo R. R. (27) y Yusgo C. M. (27), el último viernes dijeron que fueron asaltados en el hospedaje K’apullani, ubicado en la avenida Costanera 114. Allí los policías y un falso fiscal los despojaron de objetos de valor y 1800 soles.
Ayer en la mañana, la Fiscalía Anticorrupción realizó una intervención en las instalaciones del Cenespar ubicado en jirón Brandem.
Allí dentro hicieron formar a todos los policías pertenecientes a los “Halcones” donde las víctimas identificaron a dos policías sospechosos. El primero en ser reconocido respondería al nombre de Aquise Rodríguez, mientras que el segundo se trataría de Castro.
Ellos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Horas después salieron libres, quedando en calidad de citados.

Edición digita

Canal Universal