Mejoran comisaría de La Libertad
Cono Norte Arequipa

Mejoran comisaría de La Libertad

Cerro Colorado. Una remodelada infraestructura de la comisaría de La Libertad del distrito de Cerro Colorado fue inaugurada ayer.
La actividad fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias.
El alcalde Manuel Vera Paredes aprovechó la ocasión para solicitar el incremento de personal policial, ya que en los últimos años -de manera paulatina- han destacado efectivos de este distrito hacia otras jurisdicciones.
“Ahora hay nuevas instalaciones, que deben ser ocupadas por más personal policial; solo contamos con un efectivo para cada 5 mil habitantes”, remarcó.
También dio a conocer que ha hecho llegar al Ministerio del Interior los estudios de la construcción de las comisarías de la margen derecha, Semi Rural Pachacútec y Apipa. Ahora están a la espera de la autorización para luego gestionar el financiamiento.
Lamentó que a pesar de ser el distrito más grande de Arequipa, con más de 180 mil pobladores, distribuidos en 236 pueblos, no cuenten con el patrullaje integrado.
Pero recalcó que a pesar de ello, el comité de seguridad ciudadana trabaja coordinadamente, obteniendo resultados positivos. “Nada se hace solo en papel, sino en el campo”, aseveró.
El ministro Basombrio, por su parte, indicó que están realizando visitas porque tienen la intención de fortalecer todos los distritos del país para que puedan luchar contra la inseguridad.
La inversión que se hizo en la comisaría de la Libertad es de 1 millón 183 mil soles y se ejecutó durante 90 días calendario.
Se ha contemplado la construcción de tres plantas con ambientes destinados a salas de accidentes de tránsito, de faltas, dormitorios, almacén comedor, cocina, cuarto de equipos; además de equipamiento, motos, chalecos antibalas, grupo electrogeno, entre otros.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba