Las monedas de colección de la serie Orgullo y Riqueza del Perú fueron galardonadas como “mejor moneda de circulación”, en el marco de la 7ª Convención Internacional de Numismática realizada en Buenos Aires, el pasado primero de octubre.

En ese certamen el país obtuvo los premios “LatiNum” 2014-2015 en la categoría “moneda en circulación” por los siguientes ejemplares: La moneda de un Nuevo Sol -2015, “Los Petroglifos de Pusharo”, recibió el primer puesto.

El segundo puesto, la moneda de un Nuevo Sol -2014 “Huaca de la Luna” y el tercer puesto, Un Nuevo Sol-2014, “Catedral de Lima”.

"Los Petroglifos de Pusharo” y la "Huaca de la Luna" recibió el primer y segundo lugar respectivamente.

“Los Petroglifos de Pusharo” y la “Huaca de la Luna” recibió el primer y segundo lugar.

Casa de la moneda. Al finalizar la ceremonia de premiación, se dio a conocer que el Perú también ganó la categoría “mejor moneda de circulación” 2015-2016 por la moneda de un Nuevo Sol “Casa de la Moneda”, sin embargo, la distinción será entregada en el 2017.

Este galardón está dirigido al Banco Central de Reserva del Perú en su calidad de ente emisor y fabricante.

Los premios “LatiNum” tienen como finalidad galardonar la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad