El francés Jean-Pierre Savage, el británico J.Fraser Stoddart y el holandés Bernard L. Feringa fueron galardonados con el premio Nobel de Química 2016 “por el diseño y síntesis de máquinas moleculares”, anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.

La organización reconoció con el galardón el trabajo de estos tres químicos que han ayudado con su obra al avance de la nanotecnología, al afán científico por desarrollar “las máquinas más pequeñas”. Su objetivo era “construir máquinas con las dimensiones de la escala nanométrica” -siendo el nanómetro la millonésima parte del milímetro-, emulando a elementos de la naturaleza como el flagelo de una bacteria o las macromoléculas con forma de sacacorchos que avanzan al girar.

 

La academia sueca se mostró convencida de que, gracias al trabajo de los tres galardonados, el futuro traerá más “acontecimientos emocionantes” en el campo de la nanotecnología que se basan en los descubrimientos de estos químicos. Los galardonados recibirán un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año será de 8 millones de coronas suecas (931.000 dólares).

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui