Juliaca. ¡Indignante! Con carteles en mano un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 317 Santa Adriana, llegó hasta el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, para exigir la destitución de la directora y maestra Lidia Mamani Añasco, quien en reiteradas oportunidades habría maltratado física y psicológicamente a los niños.
Los padres refirieron que sería tanto el maltrato que ahora los infantes ya no quieren asistir a su centro de estudio, inclusive utilizaría un chicote (látigo) para amedrentar a sus propios alumnos, produciéndoles el espanto al estudio, cuando la maestra debería de ser quien inculque a la educación.

CASOS
Elvis Carpio Cuba, padre de familia, denunció que su menor hija hace aproximadamente un mes atrás, habría sido agredida físicamente por la maestra (le arranchó un mechón de su cabello) sin justificación alguna. Otra indignada madre de familia, entre lágrimas, contó que prácticamente su hija es discriminada por la profesora solo por utilizar lentes, sería utilizada como objeto de comparación en su salón frente a otros estudiantes.
“La agresión ya es desde hace seis años atrás, tenemos pruebas contundentes, como el caso que le arranchó un mechón de cabello a mi hija, y cuando denunciamos de estos hechos a la UGEL, simplemente no nos hacen caso. Los niños ya viven atemorizados a ser maltratados, es por ello que muchas veces ya no quieren ir y algunos padres ya no envían a sus hijos por este riesgo”, dijo el padre de familia.

UGEL INICIÓ ACCIONES
Por su parte, el director de Auditoría Interna de la UGEL San Román, Tony Valdez Jaén, informó que la maestra tras la protesta de los padres de familia fue puesta a disposición de la UGEL, mientras que de manera temporal su cargo será ocupado por otra maestra.
“El día de hoy (ayer) nos hemos constituido a la institución, para comunicar a la maestra que debe ponerse a disposición de la UGEL San Román y en su lugar encargar a una docente de la institución temporalmente, mientras duren las investigaciones”, dijo Valdez Jaén.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui