Cercado. Las rutas de las siguientes cinco procesiones de la imagen del Señor de los Milagros y los horarios para iniciar los recorridos fueron modificados para que el transporte público no esté congestionado frente al cierre de la Variante de Uchumayo.
El mayordomo general de la hermandad, Antonio Huayna, informó a la población que las procesiones ya no iniciarán a las 13 horas, horario acostumbrado en las últimos décadas, sino a las 14 horas.
Explicó que el cambio busca evitar las horas punta. También se pedirá que los homenajes al Señor de Pachacamilla sean breves, sin adornos que tomen las calles y eviten la fluidez vehicular.
En ese sentido, las procesiones ya no ingresarán por las urbanizaciones María Isabel y Ferroviarios (Cercado). Tampoco por la avenida Goyeneche y Jorge Chávez. Al subir a Cayma la imagen sagrada evitará recorrer la avenida principal.
Además, se solicitó más presencia de policías de tránsito e inspectores la municipalidad provincial para agilizar la fluidez del tránsito vehicular por las vías de acceso.
Las procesiones se realizarán el 18, 19, 20, 21 y 28 de octubre, fecha principal del Cristo de Pachacamilla.

recorrido

La Hermandad del Señor de los Milagros también coordinó con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que sus inspectores de tránsito no permitan a los colegios, instituciones públicas o privadas elaborar alfombras florales.
“No se permitirá que se pongan obstáculos ni en las calles menos transitadas, la idea es que la procesión recorrerá su ruta en poco tiempo para normalizar el tránsito vehicular inmediatamente”, explicó el gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde.
MÁS SEGURIDAD
Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana garantizó que se instalarán 12 cámaras de seguridad a lo largo del recorrido, porque a pesar de ser un recorrido de “fe, siempre hay delincuentes que aprovechan la distracción de los feligreses”, indicó el gerente del área, Marcos Hinojosa.
El funcionario garantizó que los serenos estarán brindando seguridad.
Las recomendaciones para acudir a las procesiones es no llevar carteras ni tampoco acudir con niños.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui