Juliaca. Gracias a la constante gestión de la primera autoridad municipal de la ciudad de Juliaca y al convenio 1114, suscrito con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en noviembre de 2015, se ha logrado que el PROYECTO INTEGRAL DE AGUA POTABLE para todo Juliaca, obtenga su código de SNIP 370985 (Código de Proyecto 2331661) cuya inversión total es de 994 millones 802 mil 008 soles.
La grata noticia fue dada a conocer la mañana de ayer a los vecinos de la urbanización Bellavista y posteriormente, en conferencia de prensa, el Lic. Oswaldo Marín Quiro informó al periodismo juliaqueño tamaña inversión que se invertirá en el megoproyecto de saneamiento urbano para toda la ciudad de Juliaca.
El burgomaestre calcetero acompañado de funcionarios de la EPS SEDA Juliaca, regidores, funcionarios y dirigentes de agua y desagüe de la ciudad de Juliaca, dio cuenta sobre el proyecto denominado “AMPLIACIÓN, MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE JULIACA-PUNO”, así como hizo entrega de la respectiva documentación que acredita la buena noticia.
El proyecto que va en etapas, hace una proyección para el primer año de un total de 84,765 viviendas para una población de 412,591 habitantes, para el segundo año se proyecta 87,401 viviendas y una población de 425,422 habitantes y, así sucesivamente en el año 2 se instalará los servicios a 151,682 viviendas para una población de 738,303 habitantes. Logrando que todas las viviendas al finalizar el proyecto tengan el servicio de agua potable y desagüe, remarco el alcalde.
De otro lado, del proyecto se desprende un suministro continuo, calidad de los servicios con cobertura eficiente, se construirá una captación de agua tipo barraje, construcción de un desarenador, de una cisterna de agua cruda, una estación de bombeo, instalación de equipamiento con 8 electrobombas tipo turbina, líneas de impulsión, construcción de planta de tratamiento convencional, oficinas administrativas, laboratorio y cerco perimétrico.
Así como la construcción y equipamiento para 9 cámaras de bombeo de derivación, la construcción de 10 reservorios elevados y 3 apoyados, instalación de micromedidores de agua potable y, las instalaciones de alcantarillado-conexiones de desagüe en toda la ciudad de Juliaca, que tendrá una inversión de 994´802,008 soles.
Es un sueño de muchos años que se va haciendo realidad dijo el alcalde, al tiempo de destacar la participación de SEDA Juliaca y en especial de los dirigentes pro agua potable de Juliaca, paso importante para que en corto tiempo Juliaca goce del servicio de agua potable y alcantarillado las 24 horas, remarcó la primera autoridad edil de la Municipalidad Provincial de San Román que se prepara y desarrolla diversos proyectos y actividades que resaltan en el mes aniversario de la provincia, cuando conmemore el próximo 24 de los corrientes el 90 aniversario como tal.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap