Cercado. Rechazo absoluto generó la propuesta del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de cobrar un sol más en los recibos de energía eléctrica por concepto de seguridad ciudadana.
El presidente de la Coordinadora Política Social, Gerónimo López Sevillano, y el presidente del Frente Amplio de Arequipa (FACA), Ramón Pachas Vela, aseguraron que sus bases no aceptarán pagar ni un sol más; y si los obligan, realizarán marchas contra dicha propuesta.
“Una de las obligaciones que debe cumplir el Estado es brindar seguridad al ciudadano. ¿Por qué quieren traspasar esa obligación a los pobladores al exigirles pagar un sol más en sus recibos? ¡No lo permitiremos!”, criticó López.
Por su parte, el dirigente del FACA manifestó que nada les garantiza que en un año ese sol sea triplicado.
“Con ese posible decreto legislativo, se comenzaría a privatizar la seguridad para que los ciudadanos paguen todo y eso no anima a nadie”, indicó Pachas.
se vienen protestas
El congresista Horacio Zeballos Patrón indicó que antes de emitir el decreto tiene que haber una consulta popular, o la propuesta generará enfrentamientos entre gobierno y la población.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap