Yura. La procuraduría de Yura en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, y contando con el apoyo de 80 policías, ayer realizó el desalojo de un terreno de más de 5 mil metros cuadrados (m2) que había sido invadido a comienzos del presente año.
La diligencia se realizó a las 9:30 horas en la UPIS Los Milagros, y contó con maquinaria pesada que destruyó 25 habitaciones precarias que habían sido construidas en el terreno en mención.
Previamente a la intervención, los efectivos policiales recorrieron la zona y solo encontraron a una familia, que fue exhortada a retirar sus pertenencias antes de la destrucción de la habitación que ocupaban.
Durante la diligencia, no se presentaron los supuestos propietarios de las viviendas precarias y tampoco se registraron enfrentamientos. Así, los cercos de piedras y habitaciones de bloquetas con techo de calamina fueron destruidos en su totalidad, quedando rociadas a lo largo del terreno.

 

ÁREA RESERVADA
El alcalde de Yura, Harry Gómez Ramírez, indicó que la procuraduría tiene la función de velar por los intereses del distrito. En ese sentido, procedió a recuperar los terrenos que fueron ocupados hace algunos meses, ello luego de seguir el proceso que corresponde.
Finalmente, hizo el llamado a los pobladores para evitar la ocupación de terrenos, ya que la procuraduría actuará como en este caso, pues su función es velar por los bienes del Estado.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap