El  huracán Matthew ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos a 180 millas por hora (220 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.  Además dejó al menos 108 muertos en Haití, informa AFP

Presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h).

Más de 1,5 millón de habitantes de la Florida se hallan hoy en zonas de evacuación obligatoria o voluntaria ante los inminentes efectos que el huracán Matthew ocasionará en esa región, en donde se espera arribe hoy.

En el condado Palm Beach, en donde el Servicio Nacional de Meteorología estima probable que se registren vientos con fuerza de huracán, más de 150.000 personas han recibido en las últimas horas una orden de evacuación obligatoria.

Las autoridades del condado Miami-Dade han pedido a todos los que viven en residencias móviles que consideren una evacuación ante el paso de Matthew.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad