Puno. Como se sabe, el legislador puneño Lucio Ávila fue implicado en copiar varios fragmentos de la Ley de ZofraTacna (Zona Franca de Tacna) para la creación de su primera iniciativa legislativa: “Ley que Crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno”, que busca modificar artículos de la Ley de ZeedePuno (Ley 28864). Al respecto Ávila al participar en el marco de la semana de representatividad que tiene, señaló: “El plagio nació de aquí, de un congresista, no le diré porque no soy un soplón, ese documento salió antes que llegue a la comisión de Economía”.
Señaló que esta iniciativa legislativa tiene dos partes, en la primera no se realizan las citas textuales, sino más bien en la segunda se mencionaron y allí se consignó la Ley de la Zona Franca de Tacna como tres veces.
Para lograr la Ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno aún faltan las opiniones de diversos sectores, como Economía, Comercio Exterior y otros, añadió.
SOBREVALORACIÓN
Aunque fue advertido en su momento, Ávila señaló que la construcción de la autopista Puno – Juliaca que se ejecuta con más de 300 millones de soles, está sobrevalorada lo cual requiere investigación por las entidades pertinentes.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui