Puno. ¡Increíble! Un anciano fue acusado de violar a una niña de apenas 9 años de edad. El hecho se habría registrado ayer en la tarde en una vivienda ubicada en la novena cuadra de la avenida Circunvalación Norte del barrio Las Cruces.
Según fuentes policiales, la menor de edad A.Q.C. (9), vive junto a sus padres en un ambiente alquilado en la casa antes mencionada, cuyo dueño sería Sixto Cutimbo Coila (73), el anciano denunciado por el presunto delito de violación sexual.
Los progenitores de la menor ayer y como de costumbre salieron a trabajar dejando al parecer sola a la pequeña. Sin embargo, la madre de la menor ayer en la tarde habría olvidado algo y regresó a la casa en donde al ingresar no halló a su pequeña hija.
La madre llamó en varias ocasiones a su hija y decidió subir al segundo piso de la casa, entró a una habitación y encontró a su hija debajo de la cama del anciano. En tanto, Sixto Cutimbo se encontraba en el mismo cuarto muy cerca de la pequeña. Ambos habrían estado vestidos.
La progenitora en su desesperación, rescató a su hija y la llevó fuera de la habitación donde le preguntó qué había pasado.
Es ahí donde la menor decide contar lo sucedido. Fuentes policiales señalaron que la menor habría contado a su mamá que el anciano fue quien la ultrajó dentro del cuarto y que incluso esa no era la primera vez que el longevo la violaba.
La abuela de la menor fue en busca de ayuda y acudió a los policías de la Comisaría Puno, quienes con un equipo de detectives de la Sección Delitos se constituyeron en la vivienda antes citada.
La madre de la víctima habría retenido al sospechoso hasta la llegada de la policía. Los uniformados procedieron a trasladar al acusado a la instalación policial para las investigaciones pertinentes. La pequeña acudió en compañía de la PNP para someterse a evaluaciones de médico legista y pasar por la cámara Gessel.
En tanto el anciano quedó en calidad de detenido para luego pasar algunos exámenes. El acusado dijo ser inocente y que la menor fue quien entró a su habitación para ver televisión. “No se por qué me han denunciado. Ella siempre entra al cuarto”, dijo Sixto Cutimbo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad