Juliaca. En la semana de representación parlamentaria, ningún congresista de la región Puno muestra interés en verificar “in situ” la situación del drenaje pluvial, pese a los múltiples requerimiento que hicieron los dirigentes de la ciudad de Juliaca.
El presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial de las Cuatro Zonas, Raúl Huarecallo Ramos, sostuvo que presentó sendos documentos para que los parlamentarios verifiquen las condiciones en las que se encuentra la obra, aprovechando la semana de la representación, pero lamentablemente hasta el momento no hay respuesta favorable.
“Son 220 millones de soles en juego con el drenaje pluvial, es la obra de mayor envergadura no solo en Juliaca, sino a nivel regional, pero ningún congresista toma interés en este problema…”, señaló muy ofuscado el dirigente.

AVILA DESAIRÓ
Huarecallo Ramos sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas, prometió visitar ayer la obra, sin embargo, esto no se concretizó porque el parlamentario cambio su agenda a última hora, dejando desairados a los dirigentes del Comité de Fiscalización que lo esperaron en el sector de la salida a Puno.
“El congresista debe honrar sus compromisos, él prometió visitar Juliaca y constatar el abandono del proyecto pero no cumplió”, señaló Huarecallo Ramos.
Dijo que la problemática del drenaje pluvial no se puede postergar, por eso exhortó a los cinco congresistas de Puno verificar la obra para después tomar las acciones correspondientes.
“Queremos que los parlamentarios puneños intercedan para que el Congreso de la República conforme una comisión de investigación, hubo muchas irregularidades en el proceso de licitación y construcción del proyecto”, refirió.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad