Puno. Ante los fenómenos climatológicos y medioambientales se ha presentado la muerte de alrededor de 50 mil ranas que habitaban en el río Coata, por lo que las autoridades denunciaron el hecho ante la Fiscalía.
Al promediar las 9:00 horas de ayer, Maruja Inquilla Sucasaca, presidenta del Frente de Defensa del Lago Titicaca, presentó una porción de ranas muertas, por consecuencia de la contaminación de aguas residuales en la cuenca del Coata.
“Desde el viernes las ranitas trataban de salir del río pero nadie sabía el motivo, sin embargo, al día siguiente, estos animales amanecieron muertos a consecuencia la contaminación”, expresó la dirigente.
Por otro lado, informaron que el sábado y domingo la Municipalidad Provincial de Puno y la Fiscalía de Medio Ambiente, tuvieron conocimiento del caso y realizaron las investigaciones preliminares.
“Estamos esperando los análisis químicos, pero lo que parece es que la contaminación del Coata se ha vuelto un problema que no tiene cuándo acabar, hasta el extremo que los animales y organismos vivos están muriendo, agregó .

DESIDIA
Cabe resaltar que el pueblo de Coata está recibiendo abastecimiento de agua potable por la Empresa de Saneamiento Básico (EMSA), porque la calidad del agua del río se consideró como no apta para el consumo humano.
Aparte de ello, los pobladores están denunciando la contaminación por las aguas residuales de SEDA Juliaca.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad