La cifra de muertos en Haití aumentó conforme el personal de rescate comenzó a ingresar a las zonas remotas que quedaron aisladas tras el impacto del huracán Matthew en la península suroeste del país, la primera tormenta de categoría 4 que azota esa nación caribeña en más de medio siglo. De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters el número de muertos llegó a los 842.

Emmanuel Pierre, el coordinador del Ministerio del Interior de Haití en el área más afectada por Matthew, dijo que hay una cifra confirmada de 283 muertos en la región suroeste del país.

Los cuerpos comenzaron a aparecer a medida que descendían los niveles del agua en algunas áreas, dos días después de que los vientos de 235 kilómetros por hora (145 mph) derrumbaron los muros de concreto, derribaron palmeras y desprendió los techos de las casas, obligando a miles de haitianos a huir.

“Hay devastación en todos lados”, dijo Pilus Enor, alcalde del pueblo de Camp Perrin. “Todas las casas perdieron el techo. Todos los cultivos quedaron destruidos. Es la primera vez que vemos algo así”.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral