Cerro Colorado. Más de 20 mil pobladores de Apipa, Peruarbo y J. L. Bustamante y Rivero, el próximo martes 11, realizarán una marcha de protesta que llegará al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Ellos pedirán a la gobernadora regional Yamila Osorio el cambio del trazo de la vía rápida que se construirá, ya que el miércoles se aprobó la primera propuesta, que considera la carretera que va junto a la línea del tren.
“Somos una zona industrial que necesita desarrollarse; por ello es necesario que se considere la tercera propuesta, que contempla el trazo que atraviesa las tres asociaciones”, exclamó el presidente de Apipa, Emilio Vargas.
Mencionó que los pobladores están molestos, por lo que han pedido que se haga una movilización. Además, aseguró que si no son escuchados por Yamila Osorio, adoptarán otras medidas de fuerza.
El arquitecto Eduardo del Carpio estuvo presente en la reunión. Sostuvo que el pedido de los dirigentes tiene sustento técnico porque en el 2011 ya se había considerado dicha propuesta en el plan de desarrollo distrital.
“Era una medida preventiva ante el colapso del tránsito vehicular que ya se estaba generando en el Cono Norte”, acotó.
Según indicaron los dirigentes, la alternativa que plantean tiene 1 kilómetro más que la primera propuesta, que ya fue elegida (vía que va junto a la línea férrea).
Aseguran que su alternativa es la más viable porque va permitir la interconexión entre el Parque Industrial de Río Seco, Apipa y la zona industrial de Yura, y de esa manera se generará un polo de desarrollo en el Cono Norte.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad