Puno. Los 81 barrios y urbanizaciones reconocidos y 30 no registrados ante la Municipalidad Provincial de Puno, durante estas semanas serán puntos de estudio para la delimitación demográfica.
Así lo informó el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Percy Mayta Quispe, quien, además, ayer en la mañana presentó el cronograma para dicha intervención.
Dejó en claro que las diligencias se efectuarán de acuerdo a los cuatro conos: el norte está representado por Pastor Calderón; Sur por Lucio Pineda Calvo; Oeste Faustino Parhuayo y el Este dirigenciado Anastacio Parillo.
Asimismo, contó que en el centro poblado de Alto Puno los representará Rubén Condori; Salcedo, Pío Mario Gutiérrez y Jayllihuaya, Fredy Choque Chino.

CRONOGRAMA
Durante este mes se intervendrá en el centro poblado de Alto Puno y Cono Norte.
El próximo mes se trabajará en Salcedo y zona Oeste. En diciembre se delimitará en los barrios de los conos Sur y Este y, finalmente, en enero se culminará en el centro poblado de Jayllihuaya.

IMPORTANCIA
El presidente de la Cubupp, indicó que más del 30% de los barrios tiene conflictos por la falta de delimitación de su zonas. “Existen urbanizaciones que desconocen los límites de sus sectores. Además con la zonificación se tendrá más facilidades para la formulación del nuevo plan de desarrollo urbano concertado”, agregó.

MESA TÉCNICA
Esta mesa está conformada por la Gerencia de Desarrollo Urbano y otras oficinas de la comuna local. “Para esta intervención no se asignó ningún tipo de presupuesto, porque son exclusivamente trabajos de socialización”, concluyó.

fleming

Edición digita

Publicidad