A sus diminutas edades, unos 250 niños de inicial y primaria de la ciudad de Puno, rindieron gran devoción al Señor de los Milagros durante la Procesión Infantil, la misma que se desarrolló por las principales arterias de la Ciudad Lacustre.
Tras la Misa de la Hermandad Infantil en la parroquia San Antonio de Padua, la réplica de la imagen sagrada -cargada en hombros por los niños- fue llevada en procesión por el jirón Huancané, hasta llegar al jirón Arequipa, desde donde giraron por el jirón Libertad, ya que en el parque Pino se desarrollaba una actividad. El recorrido continuó por el jirón Lima hasta llegar a la Plaza de Armas.
Alex Cano Arce, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, anotó que para que esta procesión tenga éxito se orientó a los niños por dónde conducir, sahumar, cantar y en qué momento turnarse para el carguío del anda.

SIGNIFICADO
“Dejad que los niños vengan a mí porque el reino de Dios es de ellos”, esa es la enseñanza de Jesús que recordó Cano Arce para darle significado del porqué los niños tienen que estar presentes en la devoción al Cristo Morado. “Como hermandad cumplimos con la enseñanza de Jesús. Incentivamos para que los niños se acerquen también a Dios… además tenemos mucho que aprender de ellos porque son puros e inocentes”, subrayó.

HERMANDAD INFANTIL
Cabe citar que casi al finalizar la misa -antes de la procesión-, la nueva directiva de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros, dirigida por Wilber Vásquez, juramentó.

OTRAS COORDINACIONES
A fin de que la Procesión Infantil se realice sin ninguna dificultad, se efectuaron previamente coordinaciones con la Prefectura de Puno para las autorizaciones correspondientes, también se conversó con la policía de tránsito y las instituciones educativas participantes.

Yura

Edición digita

Canal Universal