Ayaviri. En una reunión acalorada entre el representante de la empresa minera Solex Perú y la población afectada, que duró más de 3 horas, la misma que se inició a las 11:00 a.m., llegaron a la conclusión de dar ultimátum a la empresa minera para que pueda desocupar la zona donde aparentemente viene explorando; mientras no se concretice la población amenazó con llegar hasta la zona y realizar protestas.
La cita se llevó en la comunidad de Quisuni que está ubicada a unos 8 kilómetros de la capital del distrito de Orurillo, hasta donde llegaron José Rodrigo Chalco Mendoza, como representante de la empresa Minera Solex Perú, asimismo los dirigentes representativos de distintas comunidades campesinas de la zona y el comité de lucha.
Durante la reunión se dieron puyazos públicamente entre el representante de la empresa y el dirigente de la Federación Campesina del distrito de Orurillo, incluso se sacaron en cara al parecer algunas conversaciones que probablemente lo realizaron, tanto en Ayaviri y el mismo Orurillo, pero todas estas acusaciones de ambas partes al parecer falta de legitimidad debido a que no presentaron pruebas.
Conclusiones. Lo que sí quedó claro tras la conclusión de la reunión es que la población tuvo una posición firme en que la empresa Minera Solex Perú debe de retirarse de la zona incluso le dieron un lapso de 24 horas, es decir para la población el día sábado ya no podrán operar en la zona la empresa Minera.
Asimismo ratificaron la paralización de 48 horas para los días 18 y 19 de octubre del presente año, se conoce que en los dos días bloquearán vías de acceso a la ciudad.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui