Cercado. Cardiopatías, diabetes y artritis son algunas de las enfermedades que pueden sufrir tres de cada 10 arequipeños a causa del sobrepreso. Así lo determina un informe del Club Médico Deportivo Bodytech. “Pasa que 5 de cada 12 arequipeños entre 30 y 59 años, así como 3 de cada 9 mayores de 60 años, sufren de sobrepeso; siendo factores recurrentes el desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas, el sedentarismo”, dijo la nutricionista Cecilia Luza.

.

El sedentarismo y los hábitos poco saludables son las razones principales por las que los trabajadores se enfrentan a padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, baja autoestima y falta de motivación. Esto impacta directamente en el sistema de salud y la productividad de las empresas.

.

Se considera sobrepeso el que se sitúa entre el 25 y el 29,9 del Índice de Masa Corporal (la fórmula que relaciona peso y talla), y obesidad a partir del 30. La obesidad abdominal se tipificó en el estudio para valores de cintura a partir de 102 centímetros para varones y de 88 centímetros en mujeres.

.

Las acciones preventivas deben encaminarse en cuatro áreas: salud, emociones, relaciones interpersonales y crecimiento personal.

fleming

Edición digita

Publicidad