Un joven cobrador es sindicado por presuntamente participar en un robo a un estudiante universitario, a quien luego de golpearlo salvajemente, habrían despojado de sus valiosas pertenencias. El muchacho agraviado fue identificado como Renzo Choque Roque y su supuesto agresor respondería al nombre de  César Lujano Chura (26).

El supuesto “cogoteo” se habría registrado ayer en la madrugada en inmediaciones de los jirones Loreto y Pardo, por el centro de Puno.

Según fuentes policiales, la víctima habría relatado que aquella madrugada caminaba de regreso a su casa cuando de pronto de un taxi en las calles antes mencionadas, tres sujetos bajaron para atacarlo.

Uno de los presuntos hampones lo tomó del cuello “cogoteo” mientras que sus secuaces rebuscaban entre las pertenencias del estudiante.

El botín sustraído consistiría en una costosa laptop y un moderno equipo celular. Al parecer la víctima hablaba por celular cuando ocurrió el robo.

El afectado habría contado a la policía que reaccionó al robo del que era víctima, logrando atrapar a uno de ellos mientras que los otros dos huyeron por rumbo desconocido.

Es aquí donde la víctima dice haber pedido auxilio a los vecinos y que un grupo de moradores salieron para ayudar al joven asaltado.

Uno de los pobladores llamó a la policía y fue una móvil de Radio Patrulla la que llevó a la víctima y supuesto delincuente hasta la instalación policial de la Comisaría Puno.

Los detectives de la Sección Delitos iniciaron con las investigaciones. El acusado  habría dicho a la policía ser cobrador de combis y que es inocente. Lujano Chura quedó en libertad pero las investigaciones continuarán.

fleming

Edición digita

Publicidad