Cerro Colorado. Cuando el amor al arte es cultivado desde la niñez, no hay escusa para demostrar estas habilidades.

.

Esto se pudo apreciar ayer en el concurso de danzas organizado en Peruarbo con motivo de su 36 aniversario. El escenario fue el estadio Nene Cubillas, donde el polvo e incandescente calor no fueron problema para que los niños de 5 años del jardín de la I.E. Peruarbo sorprendan al jurado calificador con la danza “Llamichus de Chuños”.

.

Ellos ganaron el primer lugar en el nivel inicial, recibiendo los aplausos de cientos de pobladores que abarrotaron las graderías del recinto deportivo.

 

Niños de la I.E.I. Joyitas de Jesús luego de bailar "Fiesta por Nuestra Señora de la Asunción".

Niños de la I.E.I. Joyitas de Jesús luego de bailar “Fiesta por Nuestra Señora de la Asunción”.

..

.

La actividad es organizada por sexto año consecutivo con la finalidad de incentivar entre los pobladores el cultivo de sus costumbres y tradiciones. En esta oportunidad se tuvo 18 agrupaciones, que participaron en las categorías inicial, primaria, secundaria y mayores.

.

El presidente de esta asociación, Álex Hualla, destacó la participación de los diversos colegios, que por más de 3 semanas ensayaron sus coreografías. “Los primeros lugares se hicieron acreedores a sus trofeos, además de dinero en efectivo, que les servirá para atender sus diferentes necesidades”, acotó.

.

Los estudiantes de la I.E. Peruarbo del nivel secundario ganaron con la danza "Tupay tocto".

Los estudiantes de la I.E. Peruarbo del nivel secundario ganaron con la danza “Tupay tocto”.

 

De otro lado, lamentó que en los últimos años las autoridades de turno no hayan considerado al Cono Norte en sus inversiones. “Solo hacen obras en la metrópoli, y nosotros requerimos más infraestructura en salud, educación y seguridad; debemos buscar nuestro desarrollo”, reclamó.

Edición digita

Canal Universal