La estremecedora confesión y el examen médico realizado a la menor de iniciales A. Q. C. (9) fueron los elementos de convicción suficientes para que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Yul Rivera Salazar, envíe a la cárcel a Sixto Cutimbo Coila (73), porque no solo habría abusado de la menor una vez, sino desde que tenía 7 años.

La audicencia celebrada desde las 9:00 horas de ayer, en la Corte Superior de Justicia de Puno, se ratificó el pedido de la Fiscalía, sobre su petición de prisión preventiva en contra de Cutimbo Coila, por el tiempo de 6 meses.
Entre los argumentos expuestos se consideró el testimonio de la menor, mediante la cámara “Gessel”, en donde relató que el anciano venía abusando de ella desde hace mucho tiempo, y que aprovechaba la ausencia de su mamá, para ultrajarla dentro de su habitación, ubicada en la novena cuadra, de la Av. Circunvalación Norte del barrio las Cruces.

“Cuando no había nadie me entraba a su cuarto, me tapaba la boca y me quitaba mi ropa, él también se la quitaba (..). También me daba dinero pero no lo recogía..”, fue parte de las declaraciones de la menor, que fueron expuestas como prueba.

Por otro lado, su testimonio también refería que el vejamen se habría iniciado desde que tenía 7 años de edad, y que cada vez que había fiestas el sujeto aprovechaba”.
El examen del médico legista, corroboró la existencia de una desfloración antigua, sin embargo, el caso aún sigue en investigación.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui