Juliaca. La ansiada vía de Evitamiento para la ciudad de Juliaca no fue considerada en el presupuesto del año fiscal 2017 porque el Gobierno Regional de Puno (GRP) no culmina el expediente técnico, así lo reveló el congresista Oracio Pacori Mamani.

“En el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) me informaron que no se consideró la vía de Evitamiento en el presupuesto del 2017 porque la gestión del presidente regional (Juan Luque Mamani) ni siquiera ha logrado sanear los terrenos (por donde pasará la vía), eso me dijo el ministro…”, señaló del parlamentario del Frente Amplio.

Aseguró que la vía de evitamiento es prioritario para la ciudad de Juliaca, por lo tanto, demandó al gobernador regional cumplir con la elaboración del expediente técnico para que el Gobierno Central destine el financiamiento para hacer realidad la millonaria obra de aproximadamente 32 kilómetros de recorrido.

ANTECEDENTES
Cuando asumieron el cargo, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, hicieron un rápido recorrido de la futura vía de Evitamiento y prometieron hacerla realidad.

Incluso, en noviembre del 2015 el titular de la región Juan Luque había anunciado que la ejecución de la obra iba iniciar en el año 2017, lo que será imposible porque hasta el momento el expediente técnico no se presenta al Ejecutivo.

Yura

Edición digita

Canal Universal