La Rinconada. Ayer a la 00:15 minutos, se registró un derrumbe en el interior de un socavón de la contrata minera San Andrés, dos personas quedaron atrapadas en el interior perdiendo la vida tras el desprendimiento de rocas y material minero.

Sus compañeros de trabajo, tras presenciar el hecho, los trasladaron inmediatamente al Centro de Salud del centro minero de La Rinconada; pero llegaron sin vid. El personal policial acudió al establecimiento de salud, encontrado a dos personas de sexo masculino sin vida, los cuerpos estaban recostados en camillas de la unidad del Tópico del Centro de Salud.

Los cuerpos vestían mamelucos con cintas reflexivas de color azul, con sus respectivos correajes negros, uno de ellos con zapatos de cuero color marrón portando su linterna y el otro con botas de jefe.
Los occisos fueron identificados como Cristóbal Paye Calcina (54), con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, policontuso severo y descartar traumatismo cerrado torácico.

Mientras que la otra persona fue identificada como Martín León Chambi (48). Se sabe que llegó convulsionando al Centro de Salud, pero en el momento de reanimarlo con oxígeno y el aparato cardiopulmonar, este no respondió dejando de existir; se le diagnosticó politraumatismo severo, traumatismo cerrado torácico, abdominal y por descartar TEC grave.

fleming

Edición digita

Publicidad