Durante su presentación ante la comisión parlamentaria, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que la construcción de las obras de infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 concluirán en marzo del 2019. Agregó que se prevé que la realización de los juegos genere 50.000 puestos de trabajo y reporte la visita de 75.000 turistas.

Saavedra precisó también que el total de dinero a invertirse en la preparación de este certamen deportivo asciende a S/ 4.125 millones.

“Debemos asegurarnos que construiremos infraestructura que será necesaria para la sociedad; no podemos darnos el riesgo de construir ‘elefantes blancos'”, dijo el ministro. Según dijo, en ese marco está prevista la ejecución de siete proyectos de inversión pública con tal fin.

La licitación de estas obras públicas se iniciará en diciembre de este año y se prolongará hasta agosto de 2017. La ejecución de las obras tendrá lugar entre abril de 2017 y marzo de 2019, añadió.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima entre julio y agosto del año 2019, por lo que, según la información proporcionada por Saavedra en el Congreso, las obras estarán listas para esa fecha.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral