Mollendo. La provincia de Islay acataría un paro indefinido desde el próximo miércoles 12 de octubre como medida de protesta por el estancamiento de la represa de Paltuture, que ha sido postergada desde hace tres décadas, siendo el último entrampamiento una medida cautelar interpuesta por la región Puno.

.

El acuerdo fue adoptado la mañana de ayer en reunión sostenida por las organizaciones de base de Islay encabezadas por el alcalde provincial Richard Ale Cruz. La cita dirigencial se realizó en la estación cultural de Mollendo.

.

En las próximas horas se consultará la fecha exacta del paro indefinido, aunque en Valle de Tambo un grupo de dirigentes confirmó que iniciarían la medida de protesta el día miércoles.

.

Otro de los acuerdos fue la convocatoria a una reunión de emergencia con los alcaldes y demás autoridades, así como dirigentes de toda la provincia de Islay, con el propósito unánime de definir otras acciones, de la mano con el paro indefinido.

.

LLAMADO A LA UNIDAD

.

Comerciantes y ambulantes de Valle de Tambo, que llegaron a la ciudad de Mollendo, apostados en una de las céntricas calles de la ciudad, como una especie de consigna, daban el mensaje del paro indefinido para el 12 de octubre. Además reclamaban la falta de apoyo de los mollendinos y los instaban a plegarse a la medida de lucha.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral