Aplao. Dos personas muertas -entre ellas un adolescente- y tres heridas de gravedad es el saldo trágico de un accidente. El automóvil en el que viajaba esta familia se despistó y cayó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

.

Este fatídico accidente ocurrió el domingo a las 20:00 horas, en la quebrada de Higuerañoc, entre Cerro Negro y Capiza, jurisdicción territorial del distrito de Tipan, en la provincia de Castilla.

.

VIAJE SIN RETORNO

.

Las víctimas llegaron hasta Pampacolca el último fin de semana para sembrar papa. El cansancio de la noche y el tradicional brindis de fin de siembra provocaron que Juan Charca Orca (45), conductor del auto, pierda el control de la unidad y caiga al barranco.

.

Los cinco tripulantes del automóvil, de placa V2B-441, que volvían a Arequipa, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Dos de ellos lamentablemente perdieron la vida.

.

PENOSO RESCATE

.

Los gritos de socorro de Jannet Vera Bolívar (41) alarmaron al chofer de un bus interprovincial cuando circulaba por la zona a las primeras horas de ayer.

.

Ella logró salir del vehículo y gatear toda la noche hasta llegar a la trocha carrozable. Fue traslada al área de emergencia del hospital Apoyo Aplao.
Minutos después, efectivos de la comisaria de Aplao, representantes del Ministerio Publico y personal de médico de Aplao, Tipan y Viraco se trasladaron hasta el lugar del accidente para rescatar a los heridos y levantar los cuerpos sin vida.

.

Tras el auxilio se pudo identificar los heridos como Juan Charca Orca (45), Jannet Vera Bolívar (41) y Paula Charca Vera (19), padres e hija, quienes fueron trasladados a la clínica Arequipa por presentar politraumatismo.

.

Lamentablemente perdieron la vida Enrique Charca Vera (17) y Óscar Vera Bolívar (33). Sus cadáveres fueron trasladados a la morgue de Corire por orden del fiscal Renato Mendoza Cárdenas. Por versiones de los familiares, los occisos serán sepultados en Arequipa.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap