San José. La camioneta de la Municipalidad Distrital de San José, marca Mahindra, con placa GF-972, color rojo, se encuentra hecha una chatarra, tras el accidente protagonizado por el alcalde distrital Jaime Callo Mayta, protagonizado la madrugada del domingo 9 de octubre, de lo cual no conocería la Fiscalía ni la Policía y se espera que asuman de oficio.

PRECISIONES
Sin Fronteras llegó hasta el distrito para conocer de cerca este hecho escandaloso, sin embargo con cierto temor algunos de los testigos nos acompañaron hasta el lugar del accidente, partiendo de la ciudad, a unos 8 kilómetros, conocido como Litira, en la segunda curva, muy cerca de la comunidad de Choquipiña.
En este lugar nuestras cámaras pudieron registrar las huellas del accidente como partes del color del carro, parabrisas rotas, restos de botellas de cerveza, entre otros, lo que hace presumir que el accidente fue gravedad, hasta se puede presumir que existirían heridos.

LA CAMIONETA
Según los lugareños, las primeras vistas fueron tomadas por jóvenes curiosos que pasaban por la zona, cuando el carro habría estado con las llantas hacia arriba; posteriormente allegados al alcalde llegaron hasta la zona para remolcarlo y traerlo con la ayuda de un tractor hasta la ciudad e internarlo en el campo ferial, pero como por arte de magia, el día de ayer desapareció la unidad.

ALCALDE
Mientras tanto, Jaime Callo Mayta, ayer no se encontraba en su despacho, algunos trabajadores decían que estaba de viaje, a pesar de ello intentamos comunicarnos vía celular pero no respondió a nuestro llamado.

REGIDOR
Por su parte, el primer regidor Martín Yana Choquemamani, dijo que viene citando a una reunión. “No puedo adelantar nada, mis compañeros dirán algo, para esta tarde (ayer) estoy convocando”, dijo tras reconocer que el accidente sí existió.

Edición digita

Canal Universal