Yura. La puntualidad y responsabilidad son valores importantes en el desarrollo de las personas.
Ambos son inculcados diariamente en el distrito de Yura, en el colegio Ciudad de Dios, a más de 120 estudiantes. Ellos, este año, forman parte del programa del ministerio de educación denominado “Orquestando”.

.

Los niños y jóvenes son de diferentes instituciones educativas y tienen edades que oscilan entre los 5 y 17 años. Y desde abril asisten a sus clases 2 veces a la semana, entre 4 y 5 horas.

.

Hermán Robles Fernández, especialista en tutoría, cultura y deporte de la GREA, comentó que durante los 6 meses se ha notado que los estudiantes han elevado su desempeño en los colegios.

.

“Los padres de familia están contentos y nosotros también porque se están descubriendo sus potencialidades y pueden llegar a ser grandes músicos”, explicó.
Al inicio, los padres de familia temían que sus hijos no podrían atender ambas responsabilidades; sin embargo, han demostrado su capacidad de organización usando su tiempo libre de mejor manera. Robles Fernández indicó que tienen el reto de formar una orquesta sinfónica infantil con niños de zonas rurales, demostrando de esa manera que todos tienen iguales condiciones para la música.

.

CURSOS GRATUITOS

.

La enseñanza es gratuita para los asistentes y también se les facilita los instrumentos musicales de acuerdo a los niveles que se dan de manera semestral.
Así, este año los 4 profesores están abocados a la enseñanza de la lectura musical, pero también usan el cajón, en sus tres tamaños, el xilófono, la flauta y las panderetas.
Para el próximo año, luego de una evaluación de los docentes, los participantes podrán especializarse en un determinado instrumento de acuerdo a sus habilidades.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral