Cercado. La venta de electrodomésticos en Arequipa avanza a paso firme. Computadoras y laptops encabezan el mayor flujo en ventas, seguido de la ‘línea de videos’, entre ellos televisores, blue rays y equipos de sonido, cuyo crecimiento, al primer semestre de este año, alcanza el 56% respecto al mismo periodo del 2015.

.

El gerente de tienda de capitales arequipeños Carsa, Oswaldo Guarniz Esquén, indicó que hasta junio de este año vendieron más de 2,500 electrodomésticos de gama alta en Arequipa y cerca de 1,200 en Mollendo, Camaná e Ilo.

.

El 30% de las ventas se concentraron en computadoras y laptops. Alrededor del 25% adquirieron televisores modernos. Entre tanto, el 5% se consolidó en refrigeradoras, lavadoras y cocinas. El comportamiento del cliente arequipeño es de dos compras al año.

.

Respecto al mismo periodo del 2015, la empresa ha vendido unos 1.400 electrodomésticos más. Carsa nació hace 63 años en Arequipa. El empresario precisa que se trata del segundo registro más alto en ventas.

.

MOROSIDAD

En los sectores C y D el 65% de clientes adquirieron sus productos a crédito y el resto al contado; sin embargo, los clientes de los sectores C y D son puntuales a la hora de pagar.
El empresario afirmó que el nivel de morosidad de todos sus clientes fluctúa entre el 0.5% y 1.9% anual. Ayer, 10 de octubre, la empresa cumplió 63 años.

fleming

Edición digita

Publicidad