Un grupo de trabajadores del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional, llegaron hasta la ciudad de Puno para advertir una movilización para exigir que el Gobierno Regional cumpla con el pago a alrededor de 500 trabajadores de 25 centros poblados del zona sur de la región, que laboraron por 4 meses sin recibir sueldo.

Según el coordinador de trabajadores pesqueros de la provincia de Chucuito, Mario Mamani Mamani, el PETT, contrató el servicio de trabajadores para la construcción de laboratorios pesqueros, pozas, entre otras obras, con un pago que varía entre mil 800 y mil 300, respecto a las categorías de operario, oficial y peón.

“El nuevo director no quiere firmar a la gente que entró a trabajar con el anterior director, es por eso que desde hace tiempo se viene dilatando el pago de los trabajadores”, expresó Mamani Mamani.

SUSPICACIA
Por otra parte, aclararon que el Gobierno Regional de Puno, habría destinado la suma de S/ 254 mil de presupuesto para el pago de los trabajadores, de los cuales solo quedarían 30 mil.

“Nos han dicho que existe el presupuesto para comprar una camioneta que también cuesta alrededor de S/ 250 mil y que con ese dinero nos van a cancelar, sin embargo, queremos que se apuren por que no tenemos con qué dinero mantener a nuestras familias”, expresó otro trabajador.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap