Cerro Colorado. Desde el año 1999, en Cerro Colorado se hicieron edificaciones en ‘zonas consolidadas’ (sectores con todos los servicios básicos) sin licencias de construcción, que debió otorgarles el municipio distrital. El 20% de edificaciones tiene este problema.

.

Los pobladores que no cumplieron con este trámite debieron ser multados con el 20% del costo de su vivienda si edificaron en zonas urbanas y el 10% del costo si lo hicieron en zonas residenciales. Sin embargo, el pasado 23 de setiembre, el concejo municipal aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 418-MDCC, que contempla la condonación del 90% de la multa emitida para viviendas de zona urbana y el 70% en residenciales. Se podrán beneficiar las personas naturales y jurídicas que no tramitaron su licencia desde 1999 hasta el 8 de julio del 2016.

.

El gerente de Catastro y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Ampuero Riega, indicó que con estas facilidades esperan que estos porcentajes se disminuyan y que los vecinos puedan regularizar la documentación de sus propiedades.

.

OTRAS ORDENANZAS

.

El concejo municipal también aprobó la ordenanza Nº 420 – MDCC, que contempla que las nuevas construcciones o modificaciones deberán regirse a los parámetros urbanísticos contemplados en el Plan de Desarrollo Metropolitano.

.

Es decir, los pisos de las casas serán de acuerdo a la zona que se les ha considerado, tampoco podrán construir viviendas en zonas de riesgo, áreas verdes, agrícolas, vías de acceso u otros usos. Otra de las ordenanzas se refiere a la apertura de nuevos establecimientos comerciales en el distrito. “Se va evaluar el rubro y la zona donde se pretende instalar, ya que hasta ahora no hay un ordenamiento y se genera malestar en los pobladores”, remarcó Ampuero.

.

Los vecinos que quieran aprovechar estos beneficios, pueden acercarse a la gerencia de Catastro y Desarrollo Urbano.

Yura

Edición digita