Puno. ¡Preocupante! Cansados de los actos delictivos, los habitantes de la avenida El Puerto, del barrio Porteño de la ciudad de Puno, exigen la presencia constante de los efectivos del orden, sobre todo en las noches. Los hechos delincuenciales se deberían a ll funcionamiento de cantinas informales que aparentan ser tiendas, las que están ubicadas en esa misma calle y otros en la avenida Titicaca.
“En las noches son un peligro, ya no puedes transitar tranquilamente, da miedo por los borrachos, en varias oportunidades los jóvenes sufrieron asaltos y es el colmo que estando en el cercado de Puno no haya patrullaje de serenazgo o la policía”, dijo una de las vecinas, que dijo llamarse Mary.
Además comentó, que en dos oportunidades los malhechores ingresaron a las bodegas y casas. Incluso recordó que, en el 2014, robaron en una agencia de BCP.
Otra causante por la cual se prolonga peligrosa la zona es por el mal estado de la vía desde la segunda hasta la cuarta cuadra.
Algunos ciudadanos han optado por botar sus desperdicios en las espacios de la riel de tren, propiedad de Perú Raill, espacio que por su abandono afea el lugar. También por el cambio climático este se ha convertido en un verdadero muladar, ante ese hecho, los vecinos piden el mejoramiento de la vía.
Al respecto, el responsable de la gerencia de Ingeniería Municipal de la comuna local, refirió que, a la fecha, elaboran el expediente técnico para el embellecimiento de la calle, en las próximas semanas se sabrá el presupuesto para su ejecución. Cabe indicar que, por dicha vía a diario transitan turistas internacionales.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral