Juliaca. Las primeras lluvias en la ciudad de Juliaca están causando estragos en urbanizaciones de las periferias de la ciudad; los temores de muchos vecinos se manifiestan al ver las calles llenas de barro y charcos de agua que perjudican el libre tránsito hacia sus hogares.
Esta situación perjudica a los pobladores de la urbanización La Capilla II etapa, sector que cada año es afectado por el temporal de precipitaciones y son más perjudicadas las viviendas de material rústico como adobe.
Javier Benavente, vecino de esta urbanización manifestó que cada año se espera a que las autoridades busquen una solución a este problema, ya que sus casas son las principales afectadas y que las calles requieren de una nivelación, asimismo dijo que el constante tránsito de algunas líneas de servicio público hacen que las aguas de los charcos ingresen a sus hogares.
“Esta situación la vivimos todos los años, la mayoría de las calles de esta urbanización requieren de un lastrado. A pesar de que algunos vecinos, los más afectados, ponemos montículos de arena en las puertas, la caída de una inmensa granizada lo destroza todo y nosotros ya no podemos hacer nada” finalizó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral