Lima. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que los alumnos de educación primaria y secundaria de Perú recibirán tres horas semanales de artes visuales, teatro, danza y música a partir de 2017, para lo que se incrementarán las plazas de docentes a 8.500 maestros de arte en el 2021, informó este martes.

.

Saavedra acudió a la comisión de Cultura del Congreso para explicar los cambios que se implementarán en la currícula escolar a partir del próximo año, donde destacó el incremento a tres horas semanales del curso de arte, una más que la modalidad actual. En el 2021, cuando concluya la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), las escuelas tendrán 8.500 docentes especializados en arte en la educación primaria.

.

En su primer mensaje a la Nación, en julio pasado, Kuczynski dijo que en su Gobierno los cursos de arte, deporte y educación cívica serán materias obligatorias en las escuelas estatales, de la misma forma que las ciencias, humanidades y un idioma extranjero. Actualmente, el curso de arte está enfocado en pintura y dibujo, con énfasis en el producto final y no en el proceso de aprendizaje, explicó el ministro.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad