Huancané. La UGEL Huancané, este último viernes, se constituyó a la Institución Educativa Secundaria de Huatasani, tras recibir una denuncia por parte del estudiante de iniciales A.L.G.I. de 16 años de edad; según cuenta el menor, el director de esta institución le corto el cabello a él y a más de una decena de estudiantes en contra de su voluntad.
Iniciadas las indagaciones pudieron advertir que, el director agresor Florencio Alvarez Padillo, violentó la integridad de los estudiantes a quienes, contra su voluntad, les cortó el cabello aduciendo que ya se les había advertido en reiteradas oportunidades.
La intervención estuvo presidida por el director de la UGEL Genaro Sanizo Mamani, quien manifestó que realizara las acciones inmediatas para con el denunciado y pondrá de conocimiento al Ministerio Público para que realice las acciones de protección de los menores y de propiciar la investigación y sanción correspondiente.
Uno de los estudiantes aludidos, proporciono a Sin Fronteras, un video donde se visualiza la actuacion de Alvarez Padillo cuando “trasquiló” o cortó el cabello agresivamente a varios de los estudiantes, para tal hecho, utilizo unas tijeras y en plena formación realizó el acto, generando también la burla por parte de sus compañeros, ocasionando problemas psicológicos a los escolares.
“Hemos recomendado que se proteja a los estudiantes contra la violencia ejercida en los colegios.
Es necesario que los docentes respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Un profesor que agrede a un alumno no merece seguir en una escuela pública”, sostuvo Cipriano Quispe Mamani padre de familia del IES Huatasani, quien también denuncio la pérdida de una laptop y mal manejo de los dineros por el mantenimiento de la institución educativa.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui