Puno. La medida de lucha de más de 200 lancheros que trabajan en el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, convocó a la presencia de las autoridades del Dircetur, de la Municipalidad Provincial de Puno, de la Capitanía del Puerto, del Ministerio Público, y la Policía de Turismo; quienes no tuvieron más alternativa que entablar una conversación al aire libre y frente al Lago.
La protesta, encabezada por el presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Puerto Muelle, Sabino Suaña, inició desde las 4y30 de la madrugada, con el levantamiento de una trinchera para evitar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.
Según Suaña, dicha asociación está conformada por 19 empresas y 160 embarcaciones que brindan el servicio de transporte acuático dentro del Lago. Y que al día recepcionan alrededor de 250 turistas, entre nacionales y extranjeros.
INFORMALIDAD
Entre los argumentos expuesto por los lancheros, se consideró la propagación de empresas turísticas informales, y los “jalagringos”, quienes vendrían laborando sin ningún tipo de control, a pesar de que exista una Ley que los sanciona hasta con 10 Unidades impositivas Tributarias (UIT).
También exigieron más seguridad y obras en beneficio en esta parte de la ciudad.
MESA TÉCNICA
Como respuesta, el alcalde Ivan Flores, prometió la viabilización de una ordenanza municipal para declarar de interés provincial la ejecución y modernización del Puerto Muelle, la instalación de dos baños químicos, un semaforo y más seguridad.
Por otro lado, también se conformó una mesa técnica que estará presidida por el titular de la Dirección de Turismo.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap