Tres menores de la casa hogar “San Juan de Dios” escaparon en extrañas circunstancias el último viernes en la tarde, tras acudir a su centro educativo.

.

Según la directora de esta institución, Fany Cusihuallpa Cárdenas, dijo que posiblemente los menores Diego V.M. (12), Maikol Ñ.E. (14) y Edilberto L. (14), habrían aprovechado la hora del recreo para escapar y ver tal vez la parada universitaria.

.

“El conserje de la primaria vino y nos dijo que los tres niños se habían escapado. Enterados del hecho, el equipo técnico que lo conforman una enfermera, psicólogo y la asistenta social, fuimos a hacer la denuncia y empezar la búsqueda”, dijo la directora.

.

Fany Cusihuallpa indicó que el sábado cerca de las 13:00 horas, por medio de una llamada telefónica le dijeron que los menores estaban caminando por el muelle de Puno, donde solo cogieron a Edilberto y los otros dos escaparon. “Aquella tarde por el parque Pino logramos al fin ubicar a Diego y Maikol”, anotó.

.

La directora mencionó que al día siguiente por la tarde, Maikol y Diego nuevamente huyeron por un canchón que da a la playa de estacionamiento. Maikol, habría burlado al tutor pidiendo permiso para ir al baño. “Diego vino recientemente con ciertos antecedentes y presumimos que él habría dirigido la fuga”, dijo Fany.

.

Los responsables volvieron a poner la denuncia, buscándolos en los siguientes días y sin obtener alguna novedad.

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral