Juliaca. Más de mil comerciantes ambulantes ayer hicieron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca exigiendo al alcalde Oswaldo Marín Quiro la expedición de un certificado de posesión en la zona del mercado San Hilarión. Dichos vendedores forman parte de la Federación de Comerciantes del Mercado Mayorista San Hilarión, cuya fecha de fundación fue el 5 de octubre del 2016.
Pese a la llovizna que se registró en la víspera, los comerciantes tomaron el frontis del palacio municipal para después entablar diálogo con las autoridades municipales.
DIÁLOGO
El diálogo entre los dirigentes y los funcionarios ediles duró tres horas. En representación del alcalde estuvo el gerente municipal, Ismael Rodríguez Apaza; mientras que los comerciantes fueron representados por su asesor legal, Román Paredes Santuyo.
Entre los principales acuerdos a los que se arribó fue la incorporación de la Federación de Comerciantes del Mercado Mayorista San Hilarión en una comisión que se conformó en la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua.
Esto significa que el terreno, de aproximadamente 15 hectáreas, que adquirió la municipalidad en el sector de San Hilarión, no solo se destinará a los comerciantes que ocupan los alrededores del mercado San José, sino también se cederá a los comerciantes ambulantes que actualmente venden sus productos en los jirones Sucre, Mariano Melgar, Benigno Ballón, Raúl Porras, Carabaya; así como los comerciantes que fueron desalojados del jirón Moquegua.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral