Cercado. Un audio publicado en la cuenta de Facebook ‘Resistencia en Ciencias de la Comunicación’ habría puesto al descubierto cómo se escogen los jefes de práctica en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

.

Las voces que se escuchan en los audios, según indica la publicación, sería de la actual directora de la escuela, Carmen Chirinos, y del docente Dionicio Arias. Ambos dialogan cómo escoger a un jefe de prácticas para la escuela profesional: “¿Y has pensado en quiénes pueden ser?”, pregunta el que sería Arias. “Bueno, por ejemplo, Víctor puede ser“, contesta presuntamente Chirinos. “Tenemos que apoyarlo”, replica Arias. El diálogo dura 2:01 minutos y sería del 28 de diciembre del 2015. Según los estatutos de la universidad, todos los puestos deben ser convocados públicamente y son concursables.

.

Lo cierto es que actualmente el jefe de prácticas de la escuela de Comunicación es Víctor Revilla, cuestionado por los estudiantes por no tener una destacada trayectoria profesional. Nos comunicamos con el docente Dionicio Arias. Él dijo que no había escuchado el audio.

.

“Desconozco del tema. Llámeme cuando se investigue bien el asunto. Hay tanto delincuente que publica (en redes)”, señaló. Astrid Arbildo, exintegrante de la Asamblea Estatutaria de la UNSA, dijo que cualquier investigación puede pedirse a la Asamblea Estatutaria o al Consejo Universitario de cada escuela.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui