Yunguyo. Con diferentes actividades que se iniciaron el 7 de octubre, ayer miércoles se puso fin a los días de derroche de alegría, entusiasmo y sobre todo, la muestra de devoción y fe a San Francisco de Borja cariñosamente llamado “Tata Pancho”. En total fueron 27 agrupaciones las que participaron del XXXIII Gran Concurso de Zampoñadas que organizó la Asociación de Zampoñistas de Yunguyo junto con la Municipalidad Provincial, este concurso se realizó el sábado 8 de octubre y el ganador absoluto fue la Zampoñada Unión Galvina.
El domingo 9, a partir de las 4:00 a.m., se realizó la misa de albas en el sector de Chacapata conocido como El Milagro, en donde los alferados recepcionaron a la banda y los danzarines.
El día central fue el 10 de octubre, en donde se realizó la gran parada folklórica.
En la serie A con 84.70 puntos la Fraternidad Poderosa Señorial Morenada “San Francisco de Borja”, se coronó campeón, mientras que en la serie B, la Fraternidad Kullawada San Francisco de Borja con 79.60, se ubicó en el primer lugar.
“Estamos felices puesto que este año llegaron cientos de visitantes a la ciudad y no se presentaron hechos que lamentar, al contrario, se desarrolló con normalidad nuestra festividad, esperemos que año a año esta actividad crezca mucho más”, señaló la autoridad municipal, Fabio Concori Pilco.

Yura

Edición digita