Puno. Por fin la Municipalidad Provincial de Puno, ayer en la mañana se constituyó al barrio Huaje Astilleros a solucionar las peticiones de los vecinos tras su movilización del último lunes, donde solicitaron la pronta aprobación de la habilitación urbana y la recuperación de los espacios verdes.
Con respecto al aporte público, el mismo que fue objeto de invasión, la comuna local se comprometió a hacerla respetar desde la baja eléctrica, es decir, desde el poste de alumbrado público. Asimismo iniciar con el trámite documentario para la transferencia del terreno a favor de la municipalidad y en un futuro ejecutar un proyecto (área recreacional).
LINEAMIENTO
Para el proceso de habilitación urbana, la gerencia de Desarrollo Urbano inició con el trazo lineal a partir del eje central del jirón Huaje. Eje central que se identificó en una visita durante el mes de septiembre.
CONFLICTOS,
Un grupo de vecinos del margen derecho mostraron su total indignación y disconformidad con el trazo lineal. “Este eje central no esta de acuerdo al cause del río, nosotros ya cedimos terreno para la vía pública, dejamos en claro que ahora no lo haremos. No es justo que los vecinos del margen izquierdo no cedan nada”, vociferaban entre la multitud.
Finalmente, el gerente de Desarrollo Urbano, Axel Quiroz Molina, informó que el barrio no cuenta con una habilitación urbana… dentro de dos semanas, se tendrá definida el ancho de la vía. “La idea del municipio es que sea de 12 metros estos se definirá de acuerdo al acuerdo con los vecinos”, agregó. y

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad