Juliaca. No hubo consenso! En una acalorada reunión desarrollada ayer en la Plaza de Armas de Juliaca, los dirigentes de las tres organizaciones sociales no llegaron a ningún acuerdo sobre el paro de 72 horas decretado para el aniversario de la provincia de San Román contra del alcalde calcetero, Oswaldo Marín Quiro, y el gobernador regional, Juan Luque Mamani.
En dicha reunión estuvieron presentes los presidentes de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri; de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes (Acubupj), Félix Pacori Zevallos; y del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Rolando Javier Pilco Ccapa; así como el presidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe, Crisóstomo Benique.
DIVIDIDOS
Los dirigentes de las Cuatro Zonas ratificaron que irán al paro de 72 horas sancionado para los días 22, 23 y 24 de octubre; mientras que la Acubupj y Freduj harán la consulta a bases.
“Se viene convocando a una asamblea de emergencia para el viernes 14 de octubre a las 4 de la tarde en el auditorio del mercado Túpac Amaru, ahí los dirigentes determinarán si se acata o no el paro”, señaló el presidente de las Freduj, Rolando Pilco Ccapa.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap