Juliaca. Integrantes de instituciones culturales como son los Machu Aychas y Chiñipilcos de la ciudad de Juliaca, mediante conferencia de prensa manifestaron su malestar por la no convocatoria a la actividad del récord Guinness con la “tokoreada más grande del mundo”, que se iba a realizar el 24 de octubre por el aniversario de Juliaca.
Este evento, el cual va a ser coordinado en conjunto con el sector Educación y la Municipalidad Provincial de San Román, además de una organización cultural presidida por Willy Ito Mamani, al parecer no habría sido del total agrado de instituciones culturales como son los Machu Aychas y Chiñipilcos.
Por tal razón, manifestaron que era una falta de respeto por considerarse organizaciones debidamente reconocidas y que se deberían de respetar ciertas normas, además de no estar en contra de este tipo de actividades culturales, pero que no se habría pedido el permiso correspondiente y que las prendas que se usan deberían de ser reconocidas.
Por su parte, el organizador de esta actividad manifestó que la municipalidad no habría desembolsado ni un céntimo y que el inicio del pago lo habría realizado de su propio peculio y claramente esta actividad se va a continuar y solo habría una suspensión de fecha, “Tenemos que hacerlo este año, ojalá sea para el 4 de noviembre, fecha importante también para la ciudad de Juliaca”.
Respecto a que si se uniría a estas organizaciones representativas de Juliaca, Ito Mamani manifestó que todas las instituciones culturales son bienvenidas y que todas deberían de participar y que esta situación de incomodidad se relacionaría a intereses electorales.
“Veo que ellos están en campaña y debe de ser una de las estrategias para ratificarse en el cargo, ojalá no trafiquen más con los sitios como sucede en los carnavales tal como lo confrontamos con los vecinos de la urbanización Santa Cruz”, finalizó.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap