Cercado. Siete regidores de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar denunciaron públicamente el desfalco de un millón 300 mil soles en la ejecución del proyecto de instalación de redes y alcantarillado (tercera etapa), en la parte alta de la jurisdicción.

.

En conferencia de prensa, los concejales indicaron que el proyecto de la tercera etapa habría sido “plagiado” de uno anterior, aprobado en el 2013. La única diferencia es que en este nuevo documento los precios de varios materiales son exorbitantes.
Además de esto, la municipalidad habría pagado más de 90 mil soles para elaborar este supuesto nuevo proyecto, que inclusive fue llevado a una licitación pública.

.

SOBREVALORACIÓN.

El regidor Yul Cornejo Cornejo dio a conocer detalles de la compra aparentemente sobrevalorada de varios materiales, por ejemplo, las varillas de fierro. Según el expediente con codigo SNIP Nº 71974, cada una de ellas cuesta 42 soles. Sin embargo, el concejal señaló que en diferentes ferreterías cada una de las varillas de fierro solo cuesta entre 24 y 28 soles.

.

“En sesión de concejo, el alcalde Edwin Martínez indicó que no se pagó ni un sol por la elaboración de este supuesto nuevo proyecto, pues en realidad es solo una copia, pero hemos encontrado 3 órdenes de servicio de pago por 30 mil soles cada una a favor del Ing. Víctor Calle, quien además fue jefe de obras en un anterior proyecto”, dijo el regidor.
Agregó que sorprendentemente, dicho profesional, en la misma sesión de concejo, dijo que nunca cobró tales montos.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral