Juliaca. En su afán de buscar la calidad educativa para sus hijos y ante la falta del local propio para la Institución Educativa Inicial Nº 951 de la Urbanización Anexo San Isidro de Juliaca, vecinos de esta zona con sus propios peculios ayer iniciaron con la construcción del cerco perimétrico (muro) en el espacio destinado para este centro educativo, lugar donde se instalará un aula prefabricada.
Néstor Vilca Quispe, presidente de la urbanización en mención, contó que este centro educativo ya tiene 4 años de existencia, sin embargo a lo largo de estos años los estudiantes han estado y siguen estudiando en ambientes antipedagógicos. Esto les impulso que inicien con las gestiones para la construcción de la infraestructura, pero Gobierno Regional respondió en el sentido que solo instalarán un aula prefabricada, pero para ello el local debe estar cercado y eso es lo que se inició ayer.
Refirió que la extensión del terreno para este plantel educativo es de 2 mil 300 metros cuadrados, y la entrega ya con su cerco perimétrico para la instalación del aula prefabricada será en escasos 8 días.
Por su parte la maestra de esta institución, Maribel Gálvez Ormachea, mostró su satisfacción por este gran inicio, dado que en un futuro ya contarán con local propio, el mismo ayudará a los niños a que se puedan desenvolver mejor en sus aprendizajes.
La única preocupación que impera en la zona, peor aun con esta construcción son las pestilentes aguas del río Torococha, que emanan olores fétidos, el que podría perjudicar a los educandos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad